Designan a Álvarez nuevo secretario de Aladi

El exvicepresidente argentino Carlos Álvarez fue nombrado ayer como nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), tras una reunión del Consejo de Ministros del organismo, que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay.

Durante la reunión se oficializó la adhesión de Nicaragua a la ALADI, decisión que ya adoptó Panamá hace dos años, informó la Cancillería de Argentina.

Álvarez, expresidente del Comité de Representantes Permanentes del Mercosur, asumirá su cargo el 1 de septiembre y su mandato expirará en 2014.

En la sesión del organismo estuvieron presentes los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro; de Argentina, Héctor Timmerman; y el de Venezuela, Nicolás Maduro, además del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Manuel María Cáceres.

“La Argentina está orgullosa de contar nuevamente con Chacho Álvarez en la conducción de un organismo multilateral en momentos en que se está viviendo una crisis importante tanto en Europa como en Estados Unidos”, dijo Timmerman.

El canciller argentino apuntó que esa crisis “encuentra a América Latina en una situación de fortaleza”, y agregó que “hemos pasado de ser la comida, el banquete, a ser de los comensales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código