Designan a Noda nuevo primer ministro japonés

Noda, quien fue uno de los cinco candidatos a primer ministro, fue elegido en segunda ronda de votaciones.

El Parlamento japonés designó ayer como nuevo primer ministro a Yoshihiko Noda, quien podría representar la última oportunidad del gobernante Partido Democrático (PDJ) de empezar a sacar al país de décadas de estancamiento.

Noda, de 54 años y exministro de Finanzas que quiere contener la enorme deuda pública de Japón, pasa a ser el sexto primer ministro del país en cinco años. Además, tiene por delante la tarea de luchar contra los males perennes que afectan a la tercera mayor economía del mundo, al tiempo que tratará de unificar un partido dividido y convencer a la oposición, que puede bloquear las leyes en el Parlamento.

Los obstáculos para gobernar son cuantiosos en Japón, pero algunos optimistas han sugerido que el discreto Noda podría tener éxito tras el fracaso de su predecesor, el combativo Naoto Kan. La imagen modesta de Noda contrasta con la de Kan, conocido por sus ataques de ira, mientras que su origen humilde –sus padres eran de modestas familias de agricultores– lo aleja del aristocrático Yukio Hatoyama, el primer primer ministro del PDJ que desalojó del poder al Partido Liberal Democrático en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código