Desmantelan fábrica de billetes de euro falsos

La policía francesa anunció ayer jueves el desmantelamiento de un taller que estaba activo desde 2007 en la región de París donde se calcula se fabricaron 350 mil billetes falsos por un valor total de unos nueve millones de euros ($11.25 millones).

Se trata de la segunda mayor fábrica de billetes de euros falsos descubierta en Europa después de otra en Italia, explicó una portavoz de la Oficina Central de la Represión de Moneda Falsa.

El taller estaba en la localidad de Courtry, en el departamento de Seine et Marne, y a su frente había un hombre que ya había sido detenido en varias ocasiones y que tenía experiencia en el sector de la impresión, precisó la portavoz.

En esas instalaciones, que llevaban en activo desde 2007, se encontró “todo el material necesario para la fabricación de billetes”, con una “cadena gráfica digital que incluía ordenadores, impresoras y tinta especial”.

Las autoridades reportaron que 90% de esos billetes, de 20 y de 50 euros fueron puestos en circulación en Francia y el resto en países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código