ARABIA SAUDÍ

Desmantelan red terrorista

Las autoridades detuvieron a 62 personas y emitieron órdenes de captura para otras 44 que se sospecha están en el exterior.

Arabia Saudí desarticuló ayer una célula terrorista compuesta por 62 personas, en su mayoría saudíes, que se habían agrupado para formar una organización extremista de mayor envergadura, informó el Ministerio saudí del Interior.

Según la misma fuente, la Interpol inició ya la persecución de otros 44 saudíes y detalló que, entre los detenidos, hay también un yemení, un palestino y un paquistaní.

Todos los detenidos y prófugos han participado activamente en la preparación de explosivos y contrabando de armas, así como en el reclutamiento de combatientes a través de la frontera sur con el Yemen, agregó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que aseguró también que la célula tiene vínculos con extremistas que combaten en ese país y en Siria.

Por otro lado, señaló que las autoridades se incautaron de más de 900 mil riales (240 mil dólares), que los detenidos poseían para financiar operaciones terroristas.

La nota explicó además que los principales objetivos de la célula eran instalaciones gubernamentales e intereses extranjeros en el país.

El Ministerio señaló que la célula se ha centrado también, en gran medida, en el aprovechamiento de las redes sociales para el reclutamiento de integrantes y el entrenamiento de las mujeres como prioridad.

Finalmente, pidió a los ciudadanos y residentes en el país que cooperen con los organismos de seguridad para ayudar en la detección de miembros y terroristas.

Dentro de la lucha contra el terrorismo, el Gobierno saudí difundió el pasado 7 de marzo una lista de organizaciones terroristas, en las que incluyó a Al Qaeda y sus diferentes ramas y a los Hermanos Musulmanes.

Asimismo, otorgó un plazo máximo de 15 días para que los ciudadanos saudíes que combaten del lado de grupos extremistas en diferentes países del extranjero, principalmente en Siria, rectifiquen y regresen a Arabia Saudí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código