Desmantelan red de trata de menores

Temas:

La Policía salvadoreña capturó ayer a seis personas que formaban parte de una banda dedicada a la trata de personas y a la explotación de menores, a quienes prostituían en centros comerciales de San Salvador.

La Fiscalía General de la República informó que la red operaba desde 2010 en centros comerciales de la capital salvadoreña, donde reclutaban a jóvenes de entre los 14 y 17 años, ofreciéndoles convertirlas en modelos.

La jefa de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, Esmirna de Calles, detalló que “las prácticas aberrantes” utilizadas por la banda, compuesta en su mayoría por mujeres, incluían “la venta de la virginidad de las víctimas”, por lo que cobraban a sus clientes hasta 160 dólares. Agregó que las víctimas eran sometidas a diferentes alteraciones físicas, con el objeto de lograr ofrecerlas como “vírgenes”. La red de tratantes reclutaba a sus víctimas en las redes sociales y les ofrecían empleos como modelos, como edecanes o en ventas.

También las abordaban cuando las menores de edad visitaban los centros comerciales, donde aprovechaban para ofrecerles empleo y posteriormente ejercían diferentes tipos de presiones para lograr someterlas y luego prostituirlas.

En los centros comerciales, que no se identifican, los clientes llegaban para recibir a las jóvenes y hacían el pago a los delincuentes.

Los capturados serán procesados por los delitos de trata de personas agravada con la modalidad de explotación sexual, remuneración por actos sexuales o eróticos y otras agresiones sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código