Desmienten pedido de extradición de Wesolowski

El Vaticano precisó ayer que la Fiscalía General polaca no ha pedido la extradición del ex nuncio apostólico en Santo Domingo Józef Wesolowski, acusado de pederastia, en referencia a algunas noticias que aseguraban que se habría rechazado entregar al prelado.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, puntualizó que la Fiscalía polaca ha pedido a la nunciatura de la República Dominicana información sobre el estatus diplomático de Wesolowski y su actual residencia.

Lombardi recalcó que por tanto “no se trata de una petición de extradición” y aseguró, aunque sin citar el paradero de Wesolowski, que este no se encuentra desaparecido y que está a disposición de sus superiores.

El portavoz vaticano recordó que el exnuncio en la República Dominicana, acusado en este país y en Polonia de pederastia, está bajo investigación por parte de la Congregación de la Doctrina de la Fe en lo que se refiere a los aspectos canónicos, mientras que el Tribunal del Estado de Ciudad del Vaticano ha abierto también un fascículo al ser Wesolowski diplomático vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código