´Desnudatón´ por la educación en Colombia

Temas:

Unos 3 mil estudiantes, algunos de ellos desnudos, marcharon ayer miércoles por el centro de Bogotá para pedir al Gobierno un aumento del presupuesto para la educación superior y menores tasas para los préstamos estudiantiles.

La convocatoria de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes llamaba a los jóvenes a que participaran en un “desnudatón”, pero el frío y la lluvia disminuyeron la adhesión a esta forma de protesta.

Sin embargo, una decena de jóvenes se desnudó completamente en la Plaza de Bolívar, la mayor de la ciudad, y otros marcharon con el torso al aire, con consignas pintadas.

José, un estudiante de ciencias políticas de 22 años, explicó a la AFP que el modelo actual tiende a aumentar el costo de la universidad para los alumnos y que la demanda es que el Estado pague una deuda de 11 billones de pesos colombianos (532 millones de dólares) que le debe a las universidades públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código