REY DE ESPAÑA ANUNCIA TIEMPOS DUROS

Despiden a Rodríguez Zapatero

El presidente saliente agradeció al monarca haber contado siempre con su apoyo y lealtad. Ensalzó además el compromiso del rey con España.

“Vienen tiempos muy duros” en los que los españoles tendrán que “ganar la batalla” al desempleo. Con estas palabras se despidió ayer el rey Juan Carlos de España del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que la semana que viene será relevado por un nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

El monarca, junto a la reina Sofía y los príncipes Felipe y Letizia, ofreció un almuerzo de despedida al Ejecutivo saliente en el céntrico Palacio Real de Madrid, coincidiendo con la jornada en la que se constituyó el Parlamento español nacido de las elecciones generales del 20 de noviembre.

El rey agradeció a Zapatero y a sus ministros el esfuerzo y el tiempo dedicado a la “labor difícil” de gobierno. Tras la amplia mayoría absoluta del conservador Partido Popular (PP) de Rajoy en los comicios, el líder socialista y su equipo dejan el Ejecutivo sin que España haya logrado salir de su peor crisis económica y en un momento en el que el país tiene casi cinco millones de desempleados, 21.52% de la población activa.

En los tiempos que se avecinan, los españoles también tendrán que “consumar la victoria definitiva” sobre el terrorismo, añadió el rey durante el brindis, refiriéndose al final de la organización separatista vasca ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código