Despiden a funcionarios por daños a río en China

Un director de protección ambiental y otros seis funcionarios fueron despedidos por la contaminación de un río con un metal tóxico en el sur de China, situación que amenaza el suministro de agua potable para millones de personas, según despachos de prensa de ayer.

La contaminación del río con descargas residuales que contenían cadmio ocurrió en enero y obligó a abastecer de agua embotellada a numerosos residentes de la ciudad de Liuzhou, de 3.2 millones de habitantes, en la región de Guangxi, en el suroeste de China. Las autoridades dijeron que mediante diversas acciones de neutralización han logrado controlar la toxicidad y mantenerla en los límites de seguridad en las aguas del río.

El director ambiental de la ciudad de Hechi, Wu Haique, fue despedido por negligencia e incumplimiento del deber, de acuerdo con el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, y otros despachos. No se facilitaron ulteriores detalles. Otros dos funcionarios fueron sancionados pero mantienen sus puestos, según la prensa.

Las versiones oficiales proporcionan poca información sobre las causas exactas de la contaminación del río con cadmio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código