DAMAS DE BLANCO

Despiden a líder disidente cubana

Pollán murió de un paro cardiorrespiratorio el viernes, tras estar en terapia intensiva afectada por un dengue.

Disidentes, familiares y diplomáticos rindieron homenaje a la opositora Laura Pollán, líder del grupo Damas de Blanco y fallecida el viernes tras perder la batalla contra un virus respiratorio.

Luego de cremar el cuerpo, su esposo y expreso político, Héctor Maseda, abrió las puertas de la vivienda de la pareja para recibir las condolencias el sábado por la madrugada.

En la sala –donde durante años Pollán colocó fotos con los rostros de 75 disidentes encarcelados en 2003 que fueron el motivo de su lucha– se colocó un cuadro de ella rodeado de coronas de flores, un rosario y velas.

Maseda indicó que una parte de las cenizas de su esposa viajó a Manzanillo, la localidad natal de Pollán al oriente de la isla, y la otra permaneció en la casa aunque prefirió no exhibirla. “Vamos a hacer lo que ella pidió... que se distribuyeran sus cenizas en un campo florido”, agregó.

Pollán falleció el viernes de un paro cardiorrespiratorio tras una semana de internación en terapia intensiva afectada por un dengue y un agresivo virus respiratorio. Su marido agradeció a los médicos que la atendieron. “Se comportaron muy bien, profesionalmente son muy capaces”, agregó.

Su esposo informó que las puertas de su casa estarán abiertas durante tres días para quien quiera firmar un libro de condolencias habilitado para la ocasión.

“Ha sido una pérdida irreparable”, manifestó por su parte el activista de derechos humanos y opositor Elizardo Sánchez, quien llegó a firmar el libro de pésame.

Varios disidentes reconocidos y hasta tres diplomáticos estadounidenses con una corona de flores, a nombre de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana, llegaron el sábado a la vivienda de Pollán.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca, en Washington, indicó que “los pensamientos y oraciones del Presidente (Barack Obama) están con la familia, amigos y colegas de Laura Pollán”.

No hubo reacciones de las autoridades ante la muerte de la opositora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código