Despiden a presidente de diario chino ´New Express´

El presidente y editor en jefe del diario chino New Express, que en octubre sorprendió publicando en portada un titular que con grandes letras pedía la liberación de uno de sus redactores, ha sido despedido, mientras continúa la campaña de las autoridades chinas y la propaganda contra este periódico “rebelde”.

El cese de Li Yihang, hasta ahora presidente de este diario con sede en Cantón (sur de China), fue anunciado por otra publicación del mismo grupo editorial, el Yangcheng Evening News, quien también informó de que Liu Hongbing, enlace del Partido Comunista en la empresa, asume el cargo.

Otro miembro del partido, Sun Xuan, será el nuevo editor en jefe, el otro cargo que ha perdido Li, señaló la información.

El diario se hizo famoso la semana pasada dentro y fuera de China cuando durante dos días consecutivos, en portada y con enormes caracteres negros, publicó la palabra Liberadlo, pidiendo la excarcelación de un periodista de la redacción Chen Yongzhou, arrestado tras publicar artículos críticos con el gigante de la construcción chino Zoomlion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código