SEPELIO EN JERUSALÉN

Despiden a víctimas de Toulouse

El entierro se produjo en paralelo a las negociaciones en Francia para que se entregue el sospechoso, un supuesto yihadista.

Miles de personas asistieron ayer en el cementerio de Givat Shaul, el mayor de Jerusalén, al sepelio de los cuatro muertos en el tiroteo de Toulouse, marcado por los llamamientos a la fortaleza y unidad frente a los asesinatos de judíos en cualquier parte del mundo.

El sepelio, lleno de recitaciones de salmos y elogios a los muertos en hebreo y yidish, fue seguido entre lágrimas por buena parte de los asistentes, muchos de ellos israelíes de origen francés, y medio centenar de familiares y allegados a las víctimas que volaron de madrugada desde París.

Varios de los oradores lloraron al recordar el paso por una escuela talmúdica en Jerusalén del maestro-rabino Jonathan Sandler, de 30 años, o la vida arrebatada a sus dos hijos Arieh y Gabriel, de cinco y cuatro años, y a Miriam Monsonego, de siete.

La ceremonia comenzó después de las 10:00 a.m. (08:00 GMT) con el “Kadish”, oración judía a los muertos, ante los rostros serios del ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé; los titulares israelíes de Justicia, Yaakov Neeman; Interior, Eli Yishai; y Diáspora y Diplomacia Pública, Yuli Edelstein; y los rabinos jefes sefardí, Shlomo Amar, y ashkenazí, Yona Metzger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código