Desplegarán misiles entre Turquía y Siria

La OTAN desplegará en breve un sistema de misiles tierra-aire tipo “Patriot” en la frontera entre Turquía y Siria para defender al primero de los ataques del segundo, inmerso en una guerra civil, informó la edición sabatina del S ddeutsche Zeitung.

El Ejército alemán aportará una o dos baterías de misiles y un equipo humano de hasta 170 efectivos a este operativo militar para la defensa del territorio turco, atacado desde hace semanas por proyectiles sirios.

Estados Unidos y Holanda aportarán el resto de baterías de misiles para el operativo, ya que junto a Alemania son los únicos países de la OTAN que cuentan con los “Patriot” tipo PAC-3, la última generación de estos proyectiles, capaces de neutralizar misiles y derribar aviones.

El Gobierno alemán, según fuentes del rotativo, da por supuesto que los misiles serán efectivamente empleados en caso de ataque sirio en territorio turco y que el despliegue no tiene objetivos meramente disuasorios para Damasco

La publicación añade que está previsto que Turquía solicite oficialmente el lunes a la OTAN el despliegue de este equipo en su frontera, 10 días después de que Ankara avanzase que recurriría a la alianza para defender su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código