Destituyen en Yemen a comandante en jefe

El comandante de las Fuerzas Especiales de Seguridad del Yemen, general Fadl al Kusi, fue destituido ayer a raíz de los enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los partidarios del movimiento chií de los houthis durante las protestas en Saná.

Una fuente del Ministerio del Interior informó que en su lugar fue nombrado, aunque de forma interina, el hasta ahora subsecretario del ministerio, general Mohamed Mansur. Este relevo se produce después de que la policía antidisturbios fracasara en su objetivo de obligar a miles de manifestantes houthis a levantar las carpas que habían plantado en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Saná. Esta acampada ya supuso una escalada de las protestas lideradas por el movimiento chií desde hace más de tres semanas para derrocar al actual gobierno.

El movimiento dijo, en un comunicado, que dos de sus seguidores murieron ayer en enfrentamientos en el sur de la vía que va al aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código