Destituyen a otros altos funcionarios chinos

Un ciudadano filmó a los empleados de Gobierno ´divirtiéndose´ con mujeres. Dos de los despedidos eran jueces.

Las autoridades judiciales de Shanghái destituyeron a cuatro funcionarios del Tribunal Popular Superior de la metrópolis, entre los que se encuentran dos jueces, envueltos en el último escándalo sexual relacionado con cargos públicos.

Los oficiales fueron cesados después de que un ciudadano les acusara en internet de contratar a prostitutas en un club nocturno y presentara un video para demostrarlo, lo que supone una violación de los estatutos de disciplina del gobernante Partido Comunista –al que pertenecen todos los cargos públicos del país asiático–.

Según informó Xinhua ayer, tras abrir una investigación, las autoridades judiciales anunciaron la destitución de estos cuatro oficiales, entre los que se encuentra Chen Xueming, uno de los jueces y jefe del juzgado número 1 del Tribunal Popular Superior de Shanghái, y Zhao Minghua, juez suplente.

Este es el último caso sexual que se vive en China y que envuelve a miembros del Partido y del Gobierno, desvelado gracias a un anónimo internauta quien, un día después de publicar la mencionada información, logró que se abriera una investigación oficial.

El video que el usuario anónimo publicó muestra a un grupo de hombres entrando a un club nocturno de Shanghái junto a mujeres jóvenes “en sus brazos”.

El ciudadano aseguró que los oficiales habían reservado la habitación más grande disponible y privada en el balneario de Hengshan, de la nueva área del Pudong de Shanghái, el día 9 de junio.

Las imágenes del video muestran a unos supuestos cinco oficiales cenando y llevando a las prostitutas a su habitación de hotel.

El caso ha sido enormemente comentado en las redes sociales desde el primer día de su publicación, con comentarios criticando el estilo de vida de algunos funcionarios y otros que pedían que les destituyeran.

El caso de los funcionarios del tribunal de Shanghái llega un mes después de que el Tribunal Popular Intermedio de Chongqing (centro de China) condenara a 13 años de cárcel por aceptación de sobornos y corrupción al antiguo alto cargo local Lei Zhengfu, cuyo caso se destapó tras protagonizar un video de alto contenido sexual.

El Partido Comunista de China ha endurecido el código disciplinario para sus altos cargos en los últimos años, tras la aparición de varios escándalos, y ha ordenado serios castigos para aquellos que practiquen “conductas impropias” como la de tener amantes, algo al parecer frecuente entre las altas instancias.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código