Destituyen a directores de seguridad en Somalia

El presidente de Somalia, Hasan Sheij Mohamed, destituyó ayer a los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia, un día después de un ataque perpetrado por miembros de la milicia islamista Al Shabab contra el palacio presidencial en Mogadiscio, segundo en lo que va de este año.

El ministro de Información, Mustafa Duhulow, confirmó la destitución y anunció el nombramiento de Khaliif Mohamed Erig, hasta ahora comandante de Inteligencia de la región de Banadir, como nuevo ministro de Seguridad Nacional, un puesto que llevaba varios meses vacante.

En el asalto murieron por lo menos ocho personas, incluyendo tres de los cuatro atacantes; el cuarto fue arrestado.

Al igual que en el primer ataque, el 21 de febrero, los milicianos vestían uniforme militar y se abrieron paso en el palacio con un coche bomba antes de ser abatidos.

Un portavoz de la milicia confirmó la autoría del último asalto y afirmó que los combatientes entraron en el palacio, lo cual fue desmentido por el gobierno, que aseguró que los hombres murieron en la entrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código