Destituyen a embajador tico por acoso sexual

El Gobierno de Costa Rica destituyó a su embajador en Guatemala, Fernando Borbón Arias, debido a una denuncia de acoso sexual que fue presentada en su contra, informó ayer una fuente oficial.

La Cancillería costarricense dijo que el despido de Borbón Arias como funcionario del Servicio Exterior de la República se hizo válido el martes, al acoger una recomendación del órgano Instructor de Procedimiento Ordinario Administrativo Disciplinario.

“El 30 de julio de 2013 el Ministerio recibió una denuncia por hostigamiento sexual en contra del señor Borbón. Ante ello, el Ministerio actuó de conformidad y en apego a la normativa que rige esta materia”, indica la comunicación de la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores afirmó que en este caso se “respetaron siempre los principios básicos del debido proceso y dentro de este, el derecho de defensa del denunciado, el cual ejerció, entre otros, mediante la interposición de recursos que fueron contestados en tiempo y forma”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código