Destituyen a funcionarios por gastos excesivos

Seis altos cargos oficiales chinos fueron destituidos o sancionados por despilfarrar dinero público e incumplir otras “normas de austeridad” dictadas por el presidente chino Xi Jinping, informaron ayer miércoles los medios oficiales.

Entre los cargos castigados se encuentra el director general de la firma estatal Zhuhai Investment Holdings, quien ofreció “lujosas fiestas” durante un seminario y ha sido cesado por ello, así como el director del buró de finanzas de la localidad de Qiongzhong (sur), que también usó dinero de las arcas públicas en grandes fastos.

Tras su llegada a la secretaría general del Partido Comunista de China, en noviembre de 2012, el presidente Xi ordenó a los altos cargos en todos los niveles adoptar “un estilo de trabajo más frugal”, en respuesta a las críticas de la ciudadanía ante casos de corrupción.

Los seis sancionados también incluyen responsables locales que concedieron excesivas pagas extra y otros estipendios a sus subordinados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458