Destituyen gobierno de transición

El CNT fue instaurado a principios de marzo en Bengasi, tras la revuelta en febrero contra el régimen de Gaddafi.

Mustafá Abdeljalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), el organismo político de los rebeldes libios, destituyó a su gobierno, anunciaron este lunes a AFP dos portavoces del movimiento rebelde.

“El presidente del CNT suspendió al buró ejecutivo”, indicó a AFP Mohamed el Kish, un portavoz rebelde. “Él pidió a Mahmud Jibril (quien actualmente dirige el buró ejecutivo) que reestructure su equipo, algunos seguramente no regresarán”, precisó Kish. “Abdeljalil destituyó al Ejecutivo”, confirmó otro portavoz insurgente, Shamsidin Abdulmolá, también interrogado por AFP. Jibril, quien desempeñará simultáneamente las funciones de primer ministro y de número dos de la rebelión, formará un nuevo Ejecutivo, agregó Abdulmolá. Este está compuesto por unos 15 miembros, encargados de la gestión de los territorios bajo control insurgente en el este del país.

Esta instancia se encuentra bajo la autoridad del CNT y de su presidente.

El CNT fue instaurado a principios de marzo en Bengasi, después de la revuelta a mediados de febrero contra el régimen del coronel Muamar Gaddafi en esta ciudad del este libio. Esta decisión tiene lugar una semana después del asesinato, en circunstancias misteriosas, del jefe de Estado Mayor de la rebelión, el general Abdel Fatah Yunes, un expilar del régimen de Gaddafi que se unió a la insurgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código