Destituyen a jefe militar tras ataque en Beijing

El jefe militar de la región autónoma china de Xinjiang, de la que se sospecha que provenían los autores del atentado del pasado 28 de octubre junto a la Puerta de Tiananmen, en Beijing, fue destituido de su cargo, informó ayer el diario oficial local, el Xinjiang Daily.

Peng Yong, comandante de la región militar de Xinjiang (en el noroeste chino) desde julio de 2011, también perdió su cargo en el Comité Permanente del Partido Comunista en la zona.

Aunque en la nota, de apenas una línea y media, no se explican las razones del cese, este parece relacionado con el ataque ocurrido el lunes en Tiananmen, centro simbólico del régimen comunista, cuando un vehículo arrolló a decenas de turistas y se incendió poco después, causando cinco muertos y 40 heridos.

Los sospechosos del ataque –definido por las autoridades como terrorista–, en el que murieron tres de los ocupantes del vehículo, procedían de la localidad de Hotan, en Xinjiang, zona de continuas tensiones entre la minoría musulmana de los uigures y los chinos han, la etnia mayoritaria en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código