Destituyen a ministro de Defensa boliviano

El exministro boliviano de Defensa Jorge Ledezma, destituido ayer después de que Chile criticara su politización de la ayuda humanitaria enviada a ese país, pidió disculpas al país austral y aseguró que lo sucedido “no fue intencional”.

Ledezma, que traspasó ayer su despacho al nuevo titular de Defensa Reymi Ferreira, explicó que el chaleco con la leyenda “El mar es de Bolivia”, que vestía ayer cuando entregó en Chile la ayuda humanitaria y que fue el causante de la polémica, es una prenda empleada como “uniforme de trabajo” en el Ministerio. El presidente boliviano, Evo Morales, destituyó a última hora ayer a Ledezma y se disculpó con Chile después de que el Gobierno de ese país lamentara que Bolivia hubiera politizado la entrega de ayuda para los damnificados por las lluvias.

“No fue provocación alguna en este tema concreto del chaleco institucional que nosotros en el Ministerio de Defensa llevamos como uniforme de trabajo”, agregó.

Por su parte, el nuevo titular de Defensa, el abogado Reymi Ferreira, aludió a lo sucedido como “una penosa circunstancia que por el contexto que vivimos tomó otras dimensiones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código