Destrucción de archivos provoca dimisión

La jefa de los servicios secretos de Berlín, Claudia Schmidt, presentó ayer la dimisión por la destrucción de actas sobre la ultraderecha, al parecer vinculadas con la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), autora de los asesinatos en serie de inmigrantes en todo el país.

El responsable de Interior de la ciudad-estado, Frank Henkel, comunicó ayer el relevo de Schmidt, después de que ayer saliera a la luz en medios alemanes que su departamento destruyó en 2010 actas del grupo ultraderechista Blood and Honour, prohibido en Alemania y vinculado al menos con uno de los miembros de NSU.

La dimisión de la máxima responsable en Berlín del departamento de Protección de la Constitución -servicios secretos de Interior- sigue a los sucesivos escándalos por la actuación de las fuerzas de seguridad alemanas respecto a la ultraderecha.

La existencia de la NSU salió a relucir en noviembre de 2011, a raíz del suicidio de dos de sus miembros -Uwe Bhnhard y Uwe Mundlos-, acosados por la policía tras cometer un atraco.

La tercera miembro, Beate Zschpe, hizo volar la casa donde vivían los tres en Zwickau (este), se entregó a la policía e ingresó en prisión provisional, donde sigue en régimen de aislamiento.

La fiscalía federal presentó hace unos días la acusación formal contra Zschpe, a la que se le imputa pertenecer a esa célula terrorista y coautoría en asesinatos de la ultraderecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código