Destruirán arsenal de armamento químico

Rusia prevé destruir el 40% que resta de todo su arsenal de armamento químico hacia finales de 2015, anunció ayer el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de Federación (Senado) ruso, Víctor Ozérov. “Al día de hoy, en el marco de la Convención de la ONU sobre Armas Químicas, hemos destruido el 60% de nuestras reservas y debemos liquidar el 40% restante antes de finales de 2015”, explicó Ozérov a la agencia Interfax.

Ozérov recordó que se había previsto la destrucción de todo el arsenal hacia abril de este año, pero Rusia “necesita tiempo añadido, por lo que se acordó que el proceso será concluido hacia finales de 2015”.

Rusia se reunió estos días con representantes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y logró una prórroga de más de tres años para cumplir con su compromiso.

Moscú cumple de manera estricta todas las normas para garantizar la seguridad del personal y del medio ambiente durante las labores para destruir el armamento químico, según Ozérov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código