Desvinculan visita del Papa a elecciones

El obispo mexicano Víctor Sánchez desvinculó ayer la anunciada visita del papa Benedicto XVI a México, antes de la próxima Pascua, de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2012.

El viaje del pontífice a México y Cuba, el primero a naciones latinoamericanas, tendría lugar en marzo próximo, cuatro meses antes de los comicios generales de este país. En declaraciones a la agencia gubernamental Notimex, desde Roma, donde acudió en visita al Vaticano, el arzobispo de Puebla, a unos 150 km de la capital, Víctor Sánchez dijo que la misión del Papa no conlleva ningún “interés político” ni busca “influir en las próximas elecciones”.

Los viajes del jefe de la Iglesia católica “no están condicionados a las coyunturas electorales de las naciones”, expuso. “Los tiempos de los candidatos y las elecciones no son los tiempos del Papa. El Pontífice va porque quiere ir a México, que coincida es otra cosa, que algunos pretendan aprovecharlo es también otra cosa, pero son tiempos distintos”, agregó.

Benedicto XVI previsiblemente podría visitar el estado occidental de Guanajuato, pero todavía no se confirma la agenda ni los lugares donde estará presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código