Detectan cepa H5N8 en norte de Italia

La presencia de la muy patógena cepa H5N8 de la gripe aviar fue detectada en una granja de pavos en Rovigo, región de Véneto, en el norte de Italia, informó la agencia noticiosa ANSA.

De acuerdo con ANSA, el brote fue “determinado” por las autoridades de salud.

Más de mil 200 aves fueron encontradas muertas en la granja. El hallazgo llevó a las autoridades a aplicar medidas de control en las zonas afectadas y a ordenar el sacrificio en la granja de cerca de 32 mil aves.

En noviembre pasado, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) advirtieron que la nueva cepa de la gripe aviar detectada en Alemania, Holanda y Reino Unido era muy similar a la cepas reportadas en circulación a principios de este año en Asia. El hecho de que el virus haya sido detectado en un periodo breve en varios países europeos, en aves salvajes y en sistemas muy diferentes de producción avícola, indican que las aves salvajes habrían desempeñado un papel en la propagación del virus, dijeron expertos de la FAO y OMSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código