HONDURAS

Detectan robo de medicinas

El presidente Hernández denunció que el desabastecimiento era ficticio, y que funcionarios robaban los fármacos.
Detectan robo de medicinas Detectan robo de medicinas
Detectan robo de medicinas

El Gobierno de Honduras intervino el sistema de distribución de medicamentos en la salud pública y ordenó la suspensión de empleados sanitarios, después de que detectara un desabastecimiento ficticio de medicinas.

“Hemos tomado la decisión de intervenir el sistema de almacenamiento, distribución y entrega de medicinas a los pacientes en la Secretaría de Salud en ciertos hospitales importantes, y de igual manera en el Seguro Social”, expresó ayer en cadena nacional el presidente, Juan Orlando Hernández.

El presidente, quien se encuentra en Bélgica, explicó que la intervención obedece a que se han encontrado “mafias de delincuentes que han estado entronizadas en el sistema de salud, que no han permitido que las medicinas y los materiales que se necesitan para atender a los pacientes estén disponibles”.

El gobernante enfatizó que la práctica de algún personal de hospitales y la bodega de almacenamiento, que escondían los medicamentos y no los daban a los pacientes se acabó, y advirtió de que habrá una rigurosa vigilancia para que los enfermos sean bien atendidos.

Las autoridades sanitarias de Honduras denunciaron el martes el hallazgo de al menos 10 millones de pastillas de acetaminofén que estaban ocultas en la bodega de almacenamiento de medicamentos, cercana a Tegucigalpa. “A veces los esconden, como ha sido el caso de una cantidad importante de acetaminofén, que es tan fundamental en este momento para atender el dengue y el chikungunya, y eso no puede seguir ocurriendo”, subrayó el presidente.

Hernández anunció que empleados sanitarios, cuya cantidad no precisó, serán suspendidos en las próximas horas y serán sustituidos por nuevo personal. Agregó que si un hospital público no cuenta con un medicamento que necesite un paciente, la persona podrá ir con su receta a una farmacia privada y el Gobierno pagará por la medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código