Detenciones en operación contra el terrorismo

Nueve personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista en la región de Cataluña, en el noreste de España, informó la policía regional en un comunicado.

Según precisa la policía, se han practicado 10 registros en varias localidades del área metropolitana de Barcelona, la capital catalana, y en la cercana provincia de Tarragona.

A los arrestados hasta ahora se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista.

En lo que va de año han sido detenidas unas 30 de personas en España por su supuesta relación con el terrorismo yihadista en varias operaciones, entre las que destaca la que condujo el 13 de marzo al arresto de ocho presuntos miembros de una célula terrorista en el noroeste y centro del país.

Todos eran de nacionalidad española, aunque cinco de ellos eran de origen marroquí. Las primeras detenciones del año fueron en la ciudad de Ceuta, frontera con Marruecos, el 24 de enero, cuando fueron apresadas dos parejas de hermanos, Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, y Anwar Alli Amzal y Redouan –de nacionalidad española y origen marroquí–, presuntos yihadistas dispuestos a cometer un atentado e inmolarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código