Detenido en Escocia un militante de grupo ETA

Un presunto militante de ETA, Beñat Atorrasagasti, de 36 años, fue detenido la noche del viernes en Edimburgo, capital de Escocia, anunció el Ministerio de Interior español.

“Agentes de la Policía escocesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron a Beñat Atorrasagasti Ordóñez”, indicó el ministerio en un comunicado.

“Contra este presunto miembro de la organización etarra existía una euroorden de detención por formar parte del grupo de terroristas que realizaba transportes de materiales y personas entre Francia y España para ETA”, agregó.

Atorrasagasti se había incorporado a ETA en 1996 como miembro de un grupo de “transportistas”, con la misión de facilitar el paso de la frontera entre Francia y España a personas y material para ETA, precisó.

Este grupo fue desarticulado en 2001, en una operación contraterrorista de la Guardia Civil, de cuyo dispositivo consiguió huir el etarra detenido esa noche, añadió. Las investigaciones sobre Atorrasagasti se iniciaron hace varios meses, explicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código