Detenido un líder opositor ruso en Moscú

El coordinador del movimiento político Frente de Izquierdas, Serguei Udaltsov, fue detenido el lunes tras participar en un piquete frente al Comité Electoral Central (CEC) de Rusia, informó ayer la policía.

Cerca de 30 personas protestaron este lunes contra “la violación de los derechos electorales de los ciudadanos”, señaló una fuente policial a la agencia Interfax.

Seis participantes en la protesta fueron detenidos por la policía, entre ellos el líder opositor, que a diferencia de sus compañeros, liberados al poco tiempo, permanece en calabozos.

Las autoridades consideraron ilegal el piquete, cuya autorización permitía la protesta de un máximo de 10 personas, mientras que se presentaron una treintena.

El Frente de Izquierdas es un bloque de fuerzas opositoras de extrema izquierda, herederos de las tradiciones comunistas, que se propone “la construcción del socialismo en Rusia”, y llama a la integración y coordinación de las organizaciones que defienden “el socialismo y el internacionalismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código