Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Detenidos 17 opositores rusos frente a la CEC

La Policía rusa detuvo ayer martes a 17 activistas opositores que participaron en una acción no autorizada frente a la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) a pocos días de los comicios presidenciales (4 de marzo).

Los opositores fueron detenidos después de que medio centenar de activistas de la organización La Otra Rusia se concentrara frente a las oficinas de la CEC y pronunciara lemas antigubernamentales, según la agencia Interfax.

Los activistas también repartieron octavillas en las que llamaban a los moscovitas a salir a las calles a protestar al día siguiente de la votación del domingo.

La Policía informó de que los detenidos han sido trasladados en autobuses a comisaría y serán juzgados administrativamente por alterar el orden público.

Por otra parte, la oposición no parlamentaria informó ayer de que el Ayuntamiento se niega a aceptar su solicitud de manifestarse en el centro de la capital el 5, 8 y 9 de marzo.

Las autoridades moscovitas ya han adelantado que no permitirán que los opositores se manifiesten en la plaza Lubianka, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y en cuyas inmediaciones está la CEC.

Uno de los líderes de la oposición más radical al Kremlin, Serguei Udaltsov, no descartó que los opositores se manifiesten en los lugares solicitados sin autorización.

Según todos los sondeos, el primer ministro ruso y candidato oficialista, Vladimir Putin, ganará las elecciones presidenciales del domingo en la primera vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código