Detienen en España a presuntos yihadistas

Ocho personas sospechosas de pertenecer a una célula yihadista fueron detenidas ayer en España, en el marco de una operación en varias localidades, anunció el Ministerio del Interior.

Según las autoridades, los sospechosos “incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países”. Asimismo, “seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz”, afirmó el ministerio en un comunicado sin precisar si se trataba del denominado Estado Islámico.

La Policía seguía ayer efectuando registros en las provincias de Barcelona y Girona, así como en Ciudad Real y Ávila.

Otros dos presuntos yihadistas fueron detenidos el martes en el enclave español de Ceuta, al norte de Marruecos, y puestos en prisión provisional el jueves. Estaban dispuestos a participar, si se presentaba la ocasión, en un atentado en España o en otro país de Europa, según el Ministerio del Interior, que agregó que la operación es la continuación de otra realizada el 24 de enero, en la que se detuvo a otras cuatro personas de la misma célula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código