Detienen en España a tres sacerdotes

Los religiosos están acusados de presunto abuso a un menor de edad que hoy tiene 24 años.
EFE. EFE.
EFE.

La Policía española detuvo a tres sacerdotes y a un laico involucrados en el caso de presuntos abusos sexuales a un menor en Granada, señaló ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández.

El ministro explicó en rueda de prensa que las detenciones fueron ejecutadas por el juez Antonio Moreno Marín, del juzgado de esa ciudad de la comunidad de Andalucía, ante la denuncia de los presuntos abusos, supuestamente cometidos a un joven, ahora de 24 años, interpuesta en octubre pasado y que llegó a conocimiento del papa Francisco.

Los detenidos están ahora en dependencias policiales a la espera de ser trasladados al juzgado en calidad de imputados, y las mismas fuentes señalan que el laico detenido lo ha sido por ser encubridor de los hechos.

Por otra parte, el ministro Fernández Díaz se refirió al impacto de un caso así para la Iglesia y defendió que la máxima jerarquía de la Iglesia, el Papa, ha sido precisamente el más beligerante para que este caso saliera a la luz, y agregó que el papa Francisco “es el primero que quiere erradicar del seno de la Iglesia estos comportamientos”.

El titular de Interior informó que ya el Vaticano sometió a un exhaustivo interrogatorio (por teléfono) al joven de Granada que describió los supuestos abusos sexuales que sufrió durante su adolescencia por parte de al menos cuatro curas de la arquidiócesis de esta ciudad andaluza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código