ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Detienen a capo ligado al cartel de Sinaloa

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron en Cancún a César Gastelum Serrano, uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos y vinculado al cartel de Sinaloa, informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Gastelum es señalado de traficar cocaína en gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México con destino final en Estados Unidos. Más allá del trasiego también distribuía”, dijo en rueda de prensa el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Gastelum estaba en la lista de los más buscados del Departamento del Tesoro desde diciembre de 2014 y era presunto socio de Ismael El Mayo Zambada y de Dámaso López, capos del cartel de Sinaloa, señaló el titular del CNS.

Según el funcionario, Gastelum, de 47 años, también fue en su momento colaborador de Joaquín El Chapo Guzmán, apresado en febrero de 2014.

El detenido “utilizaba una extensa red criminal, que le permitía dirigir una organización capaz de transportar múltiples toneladas de droga semanalmente”, agregó Rubido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código