Detienen a otro cómplice en asesinatos neonazis

Unidades especiales de la policía alemana detuvieron ayer domingo a un nuevo sospechoso de colaboración con la célula neonazi a la que se atribuyen 10 asesinatos, varios robos y al menos un atentado, informó la Fiscalía General en Karlsruhe.

Matthias D., un hombre de 36 años, fue detenido en su domicilio en la región de Sajonia, en el este del país.

La Fiscalía lo considera “altamente sospechoso” de haber apoyado en dos ocasiones al trío de ultraderecha autodenominado “Resistencia Nacionalsocialista”.

Concretamente, se le acusa de haber proporcionado alojamiento a los neonazis Uwe Mundlos, Uwe Böhnhardt y Beate Zschäpe en mayo de 2001 y en marzo de 2008.

Los supuestos terroristas asesinaron a ocho turcos, un griego y una mujer policía entre 2000 y 2007. La policía les había perdido la pista en 1998. Al parecer, subarrendó el piso y lo hizo aceptando un nombre falso del nuevo inquilino. “Con ello ayudó a los neonazis a llevar una vida con una identidad falsa y a llevar a cabo sus atentados”, argumentó la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código