Detienen a director de penal de Brasil

La Policía brasileña detuvo ayer al director de una de las unidades del complejo penitenciario de Pedrinhas, considerada la prisión más violenta de Brasil y en la que se han registrado 75 asesinatos desde enero de 2013, por su presunta responsabilidad en fugas de presos, informaron fuentes oficiales.

El director de la Casa de Detención del penal, Claudio Barcelos, fue detenido preventivamente en su propio despacho por agentes de la Policía Civil que lo investigan desde hace más de un año y que lo acusan de facilitar fugas, comunicó la Gobernación de Maranhao.

Las autoridades también lo acusan de recibir sobornos de los presos a cambio de autorizarlos a salir de la prisión temporalmente para practicar crímenes.

La Casa de Detención es una de las unidades del Complejo Pedrinhas, el mayor establecimiento penal del estado y en la que constantemente se registran asesinatos, rebeliones, fugas, peleas entre presos, asesinatos (algunos con decapitaciones) y hasta desapariciones.

Según el Consejo Nacional de Justicia, de los 75 asesinatos registrados desde 2013, 16 ocurrieron en lo que va de 2014. El último homicidio ocurrió el pasado sábado y la última fuga tres días antes, cuando 36 internos escaparon por un boquete abierto en un muro por un camión con volquete, robado poco antes del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código