Detienen a director de periódico en Irán

Las autoridades iraníes detuvieron a Said Pourazizi, director del periódico reformista Bahar, después de cerrar el diario la semana pasada tras la publicación de un artículo considerado ofensivo para el islam chií, informaron ayer, domingo, medios locales.

El periodista y editor fue arrestado el sábado pasado por la mañana y trasladado a la prisión de Evin, al oeste de Teherán, según detalló ayer el diario Iran Herald.

La esposa de Pourazizi señaló que su marido había recibido órdenes de presentarse ante un tribunal, pero posteriormente fue detenido por la Policía, que fijó una fianza para su liberación, indicó la agencia iraní ISNA.

El pasado 28 de octubre, la Junta Supervisora de la Prensa de Irán prohibió la distribución de Bahar, tras la publicación de un artículo que cuestionaba que Mahoma hubiese designado a un sucesor, uno de los principios básicos del islam chií.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código