Detienen emir ligado a bombazo en Beirut

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

El jefe de las Brigadas Abdalá Azam, un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda que reivindicó el doble atentado suicida ante la Embajada de Irán en Beirut de noviembre de 2013, fue detenido por el Ejército libanés, anunció ayer el ministro de Defensa.

“El emir de las Brigadas Abdalá Azam, Maged al Maged, fue detenido por los servicios de inteligencia del Ejército libanés en Beirut”, afirmó Fayez Ghosn.

Sin precisar las circunstancias ni la fecha del arresto, el ministro indicó que Maged al Maged era buscado por las autoridades libanesas y actualmente está siendo interrogado en secreto.

Sirajedin Zreikat, un responsable de este grupo sunita extremista, se atribuyó el doble atentado suicida que dejó 25 muertos el 19 de noviembre ante la Embajada de Irán en Beirut.

Zreikat advirtió que seguirán los atentados en Líbano mientras el Hezbolá chiita libanés, aliado del Gobierno sirio, continúe combatiendo contra los insurgentes junto al ejército del régimen de Bashar al Asad.

Al Qaeda lleva a cabo a menudo atentados suicidas simultáneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código