TRIFULCA ENTRE SIMPATIZANTES DE qUIÑóNEZ Y ORTEGA

Detienen a escolta de candidato presidencial

En las elecciones del próximo 6 de noviembre, los nicaragüenses elegirán a un nuevo presidente y a un vicepresidente.

Un escolta del candidato presidencial opositor Enrique Quiñónez fue detenido por estar, supuestamente, involucrado en un choque entre simpatizantes oficialistas y opositores que el miércoles dejó dos heridos de bala, informó ayer, jueves, la Policía Nacional de Nicaragua.

El portavoz policial, Fernando Borge, informó de la detención de Edwin Antonio Altamirano, de 33 años, escolta personal de Quiñónez y también candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense en los comicios generales de noviembre próximo.

Según Borge, el escolta admitió haber disparado durante el incidente del miércoles en el sur de Managua, cuando se enfrentaron grupos opositores y afectos al gobierno del presidente del país, Daniel Ortega, en el marco de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El portavoz policial aseguró que Altamirano fue capturado con un arma de fuego y dos cartuchos con balas, y recordó que durante las fiestas patronales en Managua, celebradas hasta el miércoles, estaba prohibido el porte de armamento.

La policía busca a un segundo hombre que también habría hecho disparos y no fue identificado, de acuerdo con la información oficial.

Los heridos de bala el miércoles fueron identificados como José Dolores Alméndarez y Erick Antonio Canales Velázquez.

El suceso ocurrió cuando Quiñónez participaba en un acto proselitista donde repartía gorras, camisetas y agua a sus simpatizantes, mientras un grupo de seguidores de Ortega manifestaba su respaldo al líder sandinista, que busca una polémica reelección consecutiva en los comicios de noviembre.

Ambos bandos intercambiaron bolsas de agua, piedras y disparos, de acuerdo con la versión policial, según la cual en el lugar del suceso hallaron cuatro casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Por su parte, Quiñónez acusó este jueves al dirigente sandinista Pedro Orozco de “guiar” en su contra al grupo oficialista y al jefe policial de Managua, Luis Barrantes, de actuar en contra suya y de sus seguidores. También denunció que los agentes policiales no lo protegieron a él ni a sus seguidores, incluyendo a su esposa e hijos.

Quiñónez, penúltimo en la intención de voto según todas las encuestas, sostuvo que un policía con placa de identificación número 2270 “le entregó un arma a un simpatizante” sandinista durante el incidente.

Reafirmó el derecho que tienen tanto él como sus seguidores de defenderse si son agredidos con disparos.

“El derecho a la defensa es permitido y yo prefiero que me cante un juez a que me cante un cura”, declaró.

En las elecciones del 6 de noviembre, los nicaragüenses elegirán a un nuevo presidente y a un vicepresidente, a 90 diputados ante la Asamblea Nacional y a 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código