Detienen a etarra en Bélgica

El miembro de ETA Ventura Tomé Quiroga fue detenido ayer en Bélgica en aplicación de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional española, que le reclama por varios atentados cometidos en los años 1980, en lo que supone el primer arresto desde el anuncio de la banda armada del cese definitivo de la violencia.

Fuentes de la lucha antiterrorista indicaron a EFE que sobre Tomé Quiroga pesa una orden de detención para cumplir condena por varios atentados con explosivos perpetrados en la región de española de Navarra (norte) y la ciudad de Zaragoza (centro-este), que no causaron víctimas mortales pero sí importantes daños materiales. Tomé Quiroga perteneció al “comando Saioa” de ETA y fue condenado en 1999 a 22 años de prisión por la colocación de sendos artefactos en Sang esa (Navarra) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 1983 y 1984, respectivamente.

El primer atentado se produjo contra la sucursal de un banco en Sang esa, originándose cuantiosos daños a la entidad, así como a los inmuebles y vehículos adyacentes. En Ejea de los Caballeros, el objetivo terrorista fue un supermercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código