Detienen a exdirector de Petrobras y a empresarios

Sede principal de la estatal petrolera REUTERS/Sergio Moraes. Sede principal de la estatal petrolera REUTERS/Sergio Moraes.
Sede principal de la estatal petrolera REUTERS/Sergio Moraes.

El escándalo que sacude Brasil desde hace varios meses por desvíos millonarios en Petrobras, la mayor empresa del país, se agravó ayer con el arresto de un exdirector de la estatal y de ejecutivos de nueve importantes empresas nacionales.

El exdirigente de Servicios Renato Duque fue detenido en una nueva fase de la operación conocida como Lava Jato, iniciada en marzo y que ayer movilizó a 300 agentes en seis estados brasileños para cumplir 85 órdenes de captura.

La petrolera es el centro de las investigaciones de la operación y, según las autoridades, el esquema de corrupción movilizó en términos de lavado de dinero y de sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (unos $3 mil 850 millones).

En el marco de las investigaciones sobre lavado de dinero, la Policía Federal detuvo hace unos meses al exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, quien aceptó colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena.

Costa, quien durante años fue uno de los principales ejecutivos de la empresa, denunció un aumento ilegal del precio de varias obras y operaciones de compra de refinerías, además de cobros adicionales en contratos con terceras empresas, con el objetivo de alimentar una red de sobornos a políticos y partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código