Detienen a exjefe de seguridad de Uribe

El general retirado Flavio Buitrago, que fue jefe de seguridad de la Presidencia colombiana durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), fue detenido ayer por su supuesta responsabilidad en lavado de activos y sus supuestos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias El Papero.

Con la detención de Buitrago, a instancias de la Fiscalía, ya son dos los exjefes de seguridad de Uribe sometidos a la justicia por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Antes que Buitrago fue detenido y extraditado el jefe policial retirado Mauricio Santoyo, condenado en diciembre de 2012 por un juez de Estados Unidos (EU) a 13 años de cárcel y a pagar 125 mil dólares de multa tras haberse declarado culpable de colaboración con el narcotráfico.

Buitrago era investigado por su relación con El Papero, un narcotraficante que se hacía pasar por comerciante en el centro de Colombia y que fue condenado el pasado 12 de septiembre a seis años de prisión por el envío de gigantescos cargamentos de droga desde Medellín hasta Houston, EU.

El general en retiro afirmó haber conocido a El Papero en 1998, cuando participó en el rescate de una de sus hijas que había sido secuestrada por la disidencia de la desmovilizada guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19). El fiscal decidió ordenar la captura de Buitrago porque este fue incapaz de justificar el origen de 600 millones de pesos (313 mil 373 dólares) en sus cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código