Detienen a 22 inmigrantes haitianos en Dominicana

Al menos 22 inmigrantes haitianos fueron detenidos en el extremo oriental de República Dominicana, cuando pretendían viajar clandestinamente a la vecina isla de Puerto Rico, informaron ayer domingo las autoridades.

La Marina de Guerra dominicana señaló, en un comunicado, que efectivos de la División de Inteligencia Naval (M-2) hicieron el arresto la noche del sábado, en la localidad de Cabo San Rafael, unos 230 km al este de Santo Domingo, cuando los haitianos sin documentos de estancia legal en el país pretendían abordar una embarcación.

El portavoz de la Marina, capitán de navío Juan Sandoval García, dijo que además de los 22 haitianos, se capturó a un dominicano y decomisó un arma de fuego, dos lanchas y combustible.

La detención de estos inmigrantes se produce apenas cuatro días después de la captura de otros 70 haitianos, detenidos a poco de zarpar a Puerto Rico.

Cada año, cientos de indocumentados llegan a República Dominicana provenientes de Haití para alcanzar las costas de Puerto Rico, estado libre asociado de Estados Unidos y en la práctica territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código