Detienen a jefa de ONG que observa elecciones

La responsable de la única ONG rusa independiente para el monitoreo del voto, Lilia Shibanova, denunció ayer sábado que fue detenida durante 10 horas en el aeropuerto de Moscú Sheremetevo y que le fue secuestrada su computadora.

Proveniente de Polonia, la responsable de la ONG Golos se había negado a mostrar su notebook a los funcionarios de aduana, que pretendían, de acuerdo a lo declarado, revisar si contenía programas pirata, refirió la agencia Interfax.

Su negativa, dijo, se basó en el temor de que le cargaran algo en su ordenador que motivara más tarde la apertura de una investigación en su contra. El viernes, Golos fue multada por haber difundido un mapa detallado de los fraudes electorales en Rusia, en la vigilia de las legislativas de hoy domingo. Además, fue tema de un envío de tono denigrante por parte de la emisora Ntv, de Gazprom, la mayor compañía de gas del mundo, controlada por el Estado ruso, donde se la describió como una organización bajo sueldo de Estados Unidos.

Analistas en Rusia y en Occidente acusan a Putin de haber hecho recortes a la democracia a través de reformas durante su gestión, en coincidencia con el boom económico con el que se benefició el país, a raíz de la subida del precio del petróleo en el mercado mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código