ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Detienen a joven que manejaba Twitter del EI

Mehdi Masroor Biswas Mehdi Masroor Biswas
Mehdi Masroor Biswas

La Policía india detuvo ayer a un joven (24 años) que confesó que gestionaba una de las cuentas de Twitter más populares vinculadas con el yihadista Estado Islámico (EI), después de que el Canal 4 británico desvelara parcialmente su identidad.

L Pachau, director general de la Policía del estado Karnataka, detalló que Mehdi Masroor Biswas fue detenido en su apartamento.

Al revelar la operación contra el joven, el responsable policial dijo que este reconoció que efectivamente manejaba la cuenta Shami Witness en Twitter.

El detenido, ingeniero de profesión, era ejecutivo de una fábrica desde 2011 y por las noches era “muy activo” en internet, según Pachau. Usaba 60 gigas de navegación mensual para leer todas las noticias sobre el EI y su antecesor, el Estado Islámico en Irak y Levante, y tenía 17 mil seguidores en la red.

Según Pachau, Mehdi era particularmente cercano a los terroristas y se volvió una fuente de información de los nuevos reclutas. No obstante, para el comisionado de Policía, M N Reddi, Mehdi no estaba directamente involucrado con el EI aunque tampoco era un mero simpatizante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código