Detienen a líder de Boko Haram en Nigeria

La Policía de Nigeria informó ayer de la detención de un alto comandante de la milicia radical islámica Boko Haram durante una redada.

Mohammed Zakari, de 30 años y conocido como “el jefe carnicero”, fue arrestado en el bosque de Balmo en una operación policial contra las actividades de los insurgentes, explicó el portavoz de la Policía de Nigeria, Frank Mba.

Según la Policía, esta área boscosa es una de las bases de la milicia en el nordeste, la zona más conflictiva. “Las revelaciones del sospechoso ayudarán en la búsqueda de otros miembros de la célula terrorista”, añadió Mba.

El portavoz de la Policía también pidió “comprensión” y “apoyo” a los esfuerzos de todas las fuerzas de seguridad para luchar contra los insurgentes, ya que “si bien la guerra contra el terrorismo es constante, desde luego, no es insuperable”.

Boko Haram lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur, y es responsable del secuestro de unas 300 niñas en Chibok hace tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código