Detienen a líder de grupo radical en Nigeria

Un líder del grupo radical islámico Boko Haram ha sido detenido en el norte de Nigeria tras un tiroteo que dejó siete muertos, informó ayer el diario nigeriano Vanguard. Mohammed Hamza Aliyu fue arrestado el pasado sábado en un control policial mientras intentaba huir del estado septentrional de Kano, precisó el comisario de policía Ibrahim Idris, citado por el periódico.

La detención tuvo lugar después de un enfrentamiento entre miembros de Boko Haram y las fuerzas de seguridad, en el que murieron cuatros radicales y tres agentes de policía.

En el vehículo de Aliyu, las fuerzas del orden requisaron armas robadas a la policía en varios estados vecinos. “Un total de 14 sospechosos han sido detenidos hasta la fecha” en la operación, precisó Idris.

El arresto del líder del grupo terrorista ocurrió después de que tres soldados murieran el pasado jueves en un ataque perpetrado contra una academia de la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) en Kano.

Aunque la NAF culpó a unos atracadores del ataque, algunos analistas atribuyen el suceso a integrantes de Boko Haram.

El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos al grupo radical Boko Haram, que pretende instaurar la ley islámica en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código