CASO CABRAL

Detienen a militar en Guatemala

Sobre Alfredo Camey Amaya, excapitán del ejército, pesaba una orden de captura por otros hechos.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a un militar sospechoso de integrar la banda de sicarios que asesinó al cantautor argentino Facundo Cabral el 9 de julio del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el excapitán del ejército Alfredo Camey Amaya, de 34 años, contra quien existía una orden de captura por otros hechos, fue detenido la noche del sábado en una población del Caribe guatemalteco.

Ricardo Guzmán, fiscal encargado de la investigación del asesinato de Cabral, dijo a medios locales que se tienen indicios de que Camey forma parte de la banda de sicarios que perpetró el ataque en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, en el que murió Cabral en la madrugada del 9 de julio de 2011.

Sin embargo, aclaró que el militar fue detenido por el asesinato de dos personas ocurrido en junio del año pasado en el puerto de San José, al sur del país, y no por la muerte del trovador debido a que no se cuenta con indicios de su participación en ese crimen.

El atentado en el que murió el cantante argentino fue perpetrado por un grupo de sicarios guatemaltecos supuestamente contratado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien guarda prisión en Guatemala desde el pasado 15 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código