VENEZUELA

Detienen a otro periodista

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, una de las aludidas en el escrito, dijo que se están evaluando las sanciones que se aplicarán a ´6to Poder´.

Las autoridades venezolanas detuvieron ayer, domingo, a Dinora Girón, directora del semanario 6to Poder, tras la publicación del reportaje “Las poderosas de la Revolución”, donde se acusa a funcionarias de cumplir un rol dentro “un cabaret”. Así lo informó ayer Pedro Arangures, representante legal del semanario en declaraciones al canal privado Globovisión, sin confirmar si hay una orden de detención para el también director y periodista Leocenis García.

Aranguren dijo que Girón fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes llegaron con una orden de captura a la sede del medio de comunicación ubicado en el este de Caracas.

Cientos de mujeres socialistas marcharon ayer por las calles de Caracas hasta la sede de la Fiscalía General para exigir el cierre inmediato del semanario venezolano 6to. Poder, cuyo presidente es Leocenis García, quien estuvo preso casi tres años, tras denunciar irregularidades cometidas en la estatal Petróleos de Venezuela.

Las manifestantes rechazaron el reportaje que circuló ayer y según el cual seis mujeres que ocupan cargos en los Poderes Públicos “cumplen un rol específico dentro del cabaret”, dirigido por “Míster Chávez”, en referencia al mandatario venezolano. Luisa Estela Morales, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, una de las aludidas en el escrito, dijo que se están evaluando las sanciones que se le aplicarán al semanario.

“Estamos tomando medidas y que no piensen que estamos tomando medidas como Poderes Públicos, sino como víctimas, como mujeres”, aseguró Morales. “No vamos a permitir que a nosotras ni a nuestras familias se les esté vilipendiando y se les esté ofendiendo de ninguna manera”, afirmó.

El escrito hizo referencia también a Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo; Adelina González, Contralora General Suplente; Tibisay Lucena, presidenta del CNE y Luisa Ortega Díaz, Fiscal General.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código