Detienen a represores ligados a muerte de Frei

Se trata de un médico militar y su asistente, y de dos oficiales en retiro, procesados en el llamado caso ´Cárcel Pública´.
Eduardo Frei EFE. Eduardo Frei EFE.
Eduardo Frei EFE.

La Justicia capturó ayer a cuatro agentes acusados de envenenar con toxinas botulínicas a presos políticos en 1981, operación considerada la antesala del asesinato del expresidente Eduardo Frei.

“Están procesados y con detención preventiva el médico militar Eduardo Arriagada, su asistente Sergio Rosende y los oficiales en retiro Joaquín Larraín y Jaime Fuenzalida”, informó el abogado Francisco Ugas, del Ministerio del Interior.

Los dos primeros son acusados por el homicidio de los militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria Víctor Corvalán y Héctor Pacheco. Los otros dos como cómplices del asesinato frustrado de otros cinco presos políticos.

El llamado caso “Cárcel Pública” apunta a una operación y experimento para matar con toxinas botulínicas a presos.

El mismo equipo que figura en esta acción represiva es investigado por la muerte del expresidente Frei, ocurrida semanas después, el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

Algunos son sindicados también en la muerte del poeta y premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, quien falleció en el mismo centro asistencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código