Detienen a supuestos reclutas del EI

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por las autoridades malasias acusados de colaborar y reclutar personas para el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las dos mujeres, de 34 y 28 años, fueron detenidas en la estación de tren de Kuala Lumpur, mientras que el varón, de 33, fue arrestado en la terminal de autobuses, reportó el portal del diario New Straits Times.

Las autoridades informaron que los sospechosos tenían varias cuentas en Facebook en las que reclutaban a malasios dispuestos a unirse a las milicias del EI en Irak y Siria. También recaudaban fondos, señaló al medio el inspector jefe de la policía malasia, Khalid Abu Bakar.

Los servicios de inteligencia han identificado al menos a 39 ciudadanos que colaboran con el EI, mas no revelaron otros detalles.

Según los servicios de inteligencia de varios países del sudeste asiático, el EI pretende establecer un califato islámico radical en una región que abarca Malasia, Indonesia y el sur de Tailandia.

Desde finales del siglo XX, el terrorismo islámico cobró notoriedad en el sudeste asiático por atentados como el que el 12 de octubre de 2002 mató a 202 personas en la isla de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código